Máscara : Bien y ¿tú? 

La máscara del bien y tú, ¿Cuántos hemos dicho eso? ¿Cuántas veces respondemos a la pregunta diaria? ¿Cuántas veces aún no queriendo decirla , nos sale? entre el día puedes conseguirte repetidas veces con la pregunta ¿Cómo estás? el ser humano es rutinario, es su naturaleza, sin embargo esta naturaleza le asesina, muchos no soportan la excesiva ley humana del costumbrismo, permítaseme decir esa palabra.
 
Un ser humano nunca sentirá lo que siente otro, por más que lo intenté no podrá, lo más cercano a esto, es comprenderle su dolor (si quien lo hace también ha sufrido) sino no podrá comprender, lo que sólo creará un sentimiento de poca importancia. Desde este punto se desprende la respuesta ¿Bien y tú? esto significa en algunos casos !muriendome y tú! ¿por qué cuando nos hacen la pregunta no decimos nuestro dolor? es cierto en algunos casos de verdad la persona se siente bien, pero me interesa el caso en que las personas no lo están y siguen respondiendo "bien" .
 
Esto es fácil de responder, la persona se monta una máscara, al salir de la casa, se la coloca, es una máscara que sirve para encajar en la sociedad, muchas personas no le importa que problemas tienes, de hecho en los empleos te lo exigen, no importa que problemas tengas el trabajo es el trabajo, una demostración de la insensibilidad humana, la persona debe usar esa máscara señores, para "aparentar" necesita una tarjeta de débito para pasarla por el punto que dice "aceptación social".
 
Aunque en algunos casos lo hace por represión de sus sentimientos, muchos han sido los que en algun momento han necesitado ser escuchados y se encuentran con un oído necio y sordo, con alguien que no les presta atención y no intentan comprender a la persona que está sufriendo ¿dónde ha quedado la ayuda y la comprensión? varias son las veces que una persona dolida le cuenta a otra el motivo de su dolor y esta sólo dice "ay que mal" que señal de desimportancia, esa persona no va a tener más nunca ganas de decir sus quejas, sus temores.
 
De allí señores, se deriva la respuesta ¿Bien y tú? Bien te digo porque decirte que estoy mal no te importará porque ni siquiera comprendes mi dolor, y tú? si sufres yo si te ayudaré. Esa es la traducción de esa respuesta, entonces, que pasa con nuestra sensibilidad humana, con nuestro apoyo, si no somos nosotros ¿entonces quienes? Dios nos hizo muchos, para que nos entendamos, parece requisito en los trabajos, tener máscara del bien y tú, ¿dónde ha quedado también la sensibilización y los valores humanos? ¿Estamos perdiéndolos?.
 
Sé bien que en algunas ocasiones no hay que contar nuestro dolor, pues cada persona tiene los suyos, nunca sabes quien ha peleado con su madre y muere de tristeza, pero lo ves bien, nunca sabes quien ha sido abandonado por su amor y lo ves bien, nunca sabes quien no ha ayudado a un anciano y se siente mal y lo ves bien, es cierto, a veces se reprime, pero estoy seguro que ayudando se aligeran nuestras penas, entonces vamos, ayudemos, entendamos, brindemos nuestra mano, ¿lo haremos cuando? ¿después de muertos? seamos humanos, ayudale a esa persona a quitarle la máscara al menos unos momentos, prestale tu hombro.
 
Cierro este artículo con una poesía que hice a los 14 años, pueden ver en ella mi desilución por la desimportancia de los demás, y la ley del costumbrismo.
 
 
Comprendeme
 
Hola ¿como estás ?
pregunta rallada para siempre
responder la misma putada
es el salir despertarme
saber que son horas las que soplaré
e ir acostarme
me levanto por levantarme
me acuesto por acostarme
desayuno almuerzo y ceno la misma tontería
la misma ruta ...
las cosas que no cambian en esta vida puta
saber que nadie me dirá ¿ como dormiste ?
sólo recordar, ¿algún día sonreíste?
que tristeza, que vida tan vacía
sigo saliendo con máscaras a las calles
me pregunto si todo esto que guardo en mi interior
un dia querrá salir, y crear temor
romperá la cerradura
y será una etapa dura
allí está la tristeza
es ella la que ha estado a mi lado
¿ cuánto tiempo querré estar con ella ?
quiero salir de este mundo
y enamorarme de estrellas fugaces
quizás ellas si comprendan mi dolor
 
Autor: J.E Jonathan Gracia Lugo

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    "K" (lunes, 16 agosto 2010 19:11)

    Me ha encantado este tema.
    Sin duda un auténtico amigo/a es quien se quita la máscara y es plenamente franco, La sinceridad es un don, si vives mintiendo o aparentando algo que no eres con una máscara de felicidad, solo te estarás engañando a tí mismo y nunca superarás el problema o te sentirás infeliz e incompleto. Esta es solamente mi humilde opinión, muchas gracias por escribirnos sobre este gran tema, espero que publiques más en breve hermano.

  • #2

    Leito (martes, 17 agosto 2010 09:47)

    muy buen tema hermano, la verdad es algo q el vida diaria vemos, sentimos y nunk comprendemos por no tenemos la sensibilidad de sentir compresion por los demas, lo felicito mano...

  • #3

    J.E J onathan Gracia Lugo (martes, 17 agosto 2010 11:31)

    gracias le doy al altisimo por haberme dado un hijo con una sensibilidad a flor de piel,Dios te cuide y te ampare hijo y te de la sabiduria de la vida para seguir plasmando por medio de la palabra los gritos callados que emanan de tu corazon.te amo....

  • #4

    Jhonnatthan F D&P # @ 19 (martes, 17 agosto 2010 11:33)

    Este tema es muy importante y ha sido olvidado por muchos, en esta publicación se puede apreciar que cada día se pierden los valores sensibles de los seres humano es decir su sensibilidad por sus semejantes, la falta de empatía, la falta de ayuda y la apatía por hacer algún acto de humanidad.
    Dígase que esto ha hecho que un cáncer se cocine en la humanidad en el mundo mismo se llama “falta de sensibilidad humana”, el no hacer nada mientras tus semejantes sufren o necesitan ayuda, por eso a pesar de ese cáncer sigo ayudando, sigo escuchando a las personas, hago esfuerzos por ayudar lo más posible, de dejar el alma ayudando si se quiere porque no tiene de malo ayudar al prójimo.
    De algo me doy cuenta cada día, son pocas las personas que dicen de verdad como se sienten, algunas por miedo, otras porque no tienen un oído o una persona que les oiga, yo trato de oír a las personas en la medida de lo posible para que sus almas se liberen y puedan seguir en la lucha, eso es algo que se denomina como Don (“oír”),, ya que muchos no saben oír solo quieren decir y hacer la siguiente acción yo si escucho.
    Voy viviendo mis días y observo cómo “te miran feo” si haces buenas acciones, pero eso qué más da, el cáncer de la sociedad quien rayos es para juzgar y para decidir y apuntar con el dedo y mirar mal.


    El cáncer de la sociedad tiene años pero ahora en este época hizo metástasis, es triste que los amigos peleen por cosas materiales, por ideas que son diferentes porque no se siguen las corrientes dogmaticas, al ser libre se rompen libres así como cuando uno ayuda a las personas no es por caridad no! Es porque son seres humanos que necesitan ayuda, somos humanos no inhumanos como se viene demostrando con el pasar del tiempo.
    Por ejemplos se ve mucho la apatía en las personas que no ayudan porque les caen mal alguna persona, eso que tiene que ver, son seres humanos, no importa la ideología política, la religión como dice Ricardo Arjona lo cito en una de sus canciones (“Las fronteras son para los países”), eso implica porque ponemos barreras para ayudar si somos seres humanos al fin y al cabo.
    Quizás eso es lo que no permite la construcción de un mejor mundo sino la destrucción del mismo, la falta de amor por los semejantes (“Filantropía”). Tener sensibilidad ser personas humanas que reflexionan eso es ser filántropos y ayudar, más que hablar es actuar.
    Por eso es mejor romper esas mascaras ser libres aunque el miedo y los problemas los asechen sino el cáncer se propagara hasta no haber el retorno y la humanidad solo será un conjuntos de seres biológicos reptilitos que hacen algo…. Ahí se las dejo para que le procesen en la cabeza.

  • #5

    Gloria Lugo (miércoles, 18 agosto 2010 10:41)

    gracias le doy al altisimo por haberme dado un hijo con una sensibilidad a flor de piel,Dios te cuide y te ampare hijo y te de la sabiduria de la vida para seguir plasmando por medio de la palabra los gritos callados que emanan de tu corazon.te amo....

  • #6

    Jey (jueves, 19 agosto 2010 13:28)

    Es muy cierto y yo lo hago... puedo estar muriéndome y digo que estoy bien porque que le puede importar a otro que te oye a veces hasta por compromiso(porque ya te hizo la pregunta)y no porque de verdad te va a "escuchar" es pocos los casos! y por otra parte lo digo para utilizar la ley de atracción si digo que estoy bien lo estaré porque atraigo buenas vibras jaja pero es necesario drenar esos pesares también; es difícil modificar lo que ya se convierte en rutina como dices tu.

  • #7

    ·· (sábado, 11 septiembre 2010 02:27)

    Admiro tu forma de doninar las letras, Como juegas cn tu imaginación, tienes mucho alli dentro, Dios te Bendiga, Sir Rad

  • #8

    sirrad (sábado, 11 septiembre 2010 09:43)

    Gracias por su bendición, y gracias por leer mis escritos, gracias a todos, sé que me dedican parte de su tiempo y lo agradezco.

  • #9

    ·· (sábado, 11 septiembre 2010 10:49)

    Es mucho más Q perderse minutos analisando lo Q escribes, en mi caso no lo pierdo se Q algo de alli tomare, más alla de saber acentuar las palabras como debe ser..
    buen dia

  • #10

    sirrad (sábado, 11 septiembre 2010 10:53)

    ese buen día me recuerda a alguien, ya veo, bueno agradecido de que se aprenda algo con lo que escribo, naci para hacerlo , ojala a muchos le guste, agradecido de que me lea, proximamente el nuevo tema, estén pendientes.