Inmortalidad

Hace tanto que no volvía a escribirles, lo hago con la humilde intención de llevarles a ustedes la explicación sobre este segmento, no sin antes disculparme por la ausencia, sabrán ustedes las razones estoy seguro que sus deducciones son las correctas.

 

Pues bien, La inmortalidad, que tema tan profundo, sin embargo desde pequeño me he establecido este cuestionamiento, ¿Existió la inmortalidad? cuenta la historia y el cristianismo que sí, somos consecuencia mortal del pecado de Eva, posteriormente del de Adan, recreemos la escena, se les prohibió comer la manzana, ¿qué significa esa manzana? ¿por qué colocar una manzana? tiene que tener un significado, me atrevo a decir que significaba vida, comerla ha sido el asesinato de esta, Lucifer sabía esto, lo sabía bien, maldice a la serpiente convirtiéndose en ella (de allí el odio hacia este animal) manipula a Eva, arrastrandola a comerla, primer paso "Desobediencia" hoy día hacemos lo que nos venga en gana, parecemos seguidores fieles de Sartre y su pensamiento "vive ahora" Sartre no quiso decir "vive una vida loca" el filósofo enunció este pensamiento porque vivía con el temor de morir, vivió en la época de guerra, es comprensible sus sentimientos, nosotros seguimos su ideal, no teniendo las mismas razones, lo hacemos porque significa el placer de llevar una vida así, loca.

 

Eva come la manzana y se da cuenta de su sabor, esto también tiene un significado no lo dejemos pasar por alto, este sabor, ese placer gustativo, significa eso mismo "lujuria" el escrito no los está diciendo pero no nos hemos percatado, abandonamos la felicidad por la lujuria, el placer, he de preguntar ¿cuántos amores se han roto por noches ajenas de placer? ¿cuántas enfermedades han surgido en este último siglo? preferimos la manzana, es más pasional, la carne se alimenta más, basamos nuestra existencia en carne, es cierto, representa algo primordial de nosotros, no puedo negar lo que la naturaleza ha otorgado, pero hemos exagerado, hemos perdido demasiado a causa de esto, podemos tener placer, claro que sí, pero ¿desenfrenado? ¿sin importar lo que eso traiga? Eva come la manzana y le fascina, no sólo eso arrastra a Adam a ello, ¿arrastraremos nosotros a quien podamos, a la vida loca, ¿la vida que creemos que llevaba Sartre? ¿la vida que creemos que es la correcta?  aprovechar la vida no es basarla en lo carnal, ciertamente la pasión va innato a nosotros, ¿Deshacernos de ella? es imposible, hay que saberla sentir y sentirla debidamente esa es de verdad la pasión, aprovechar la vida es amar, es el secreto, amar, encierra pasión, encierra alegría, encierra lágrimas, encierra sonrisas, ¿por qué entonces sólo querer lujuria? El amor puede darte todo, pero somos humanos, supongo no todos lo vemos.

 

Eva y Adam se convierten en pecadores y perdemos la vida eterna, obviamente cómo no perderla, ¿le darías vida eterna a alguien que pierde el amor? apartir de ahí la vida se vuelve finita, sólo cuando estamos a punto de fallecer nos damos cuenta de qué hicimos mal, somos aún más imperfectos, capaces de matar a quien sea, de hacer sufrir, en el momento que mordimos esa manzana una pisca de Lucifer nos rodea.

 

Sin embargo, sé bien una cosa, todo lo que ha sucedido, Dios sabría que sucedería, él sabía que pecaríamos, sabía que mataríamos, sabía seríamos imperfectos, sabía Lucifer nos engañaría, pero sabía también que buscaríamos entender estos pasajes, En mí sana opinión y recalco pues no deseo recibir puñetazos del cristianismo, no existe la vida eterna, es decir no existe la inmortalidad, pero lease bien, fisicamente hablando, para mí Dios hablaba de otra vida eterna, una que representa "el recuerdo" no se ha perdido, la manzana y la desobediencia no es más que un pecado, todos somos pecadores, arrepentirse y enmendar es el trabajo en esta vida, de allí depende tu recuerdo, no es inmortal quien vive en la tierra para siempre, es inmortal quien vive una vida digna de ser recordada.

 

Quien vive dignamente, se queda en nuestra mente, si en la vida sólo muerdes manzanas, sabrás bien cuál es tu destino, si en la vida, amas,deseas, lloras, sonríes, comprendes, ayudas,  es decir; vives de forma digna, nunca le temerás a la muerte, Lucifer manipulando a Eva, no es más que la maldad interior de nosotros, somos imperfectos, pero ¿por qué no ser la perfección de una imperfección? ¿es tan difícil amar? no quiero vivir para siempre, ni ser joven eternamente, quiero envejecer, añorar, y apreciar. Quiero morir y ser eterno entre el viento.

 

Autor: J.E Gracia Lugo

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    SedDuardoC ™ (domingo, 15 agosto 2010 14:38)

    Diablos man ya con esos escritos seras recordado siempre...!!
    Aquiles elijio la vida eterna aunque murio...!!
    La vida eterna que su nombre pasa de generacion en generacion y nunca dejara de existir como el mas grande guerrero de toda GRECIA destinado a ser el mas grande y a morir.
    El a ir a troya sabia que cerraria sus ojos pero viviria eternamente.

  • #2

    Jhonnatthan F D&P # @ 19 (domingo, 15 agosto 2010 16:00)

    Hermano maravillosa composición es correcto, los placeres de la vida carnal no conllevan a nada bueno o digno. Según los filósofos antiguos las personas que hacían buena vida y no se dejaban envolver en los placeres carnales del compartir popular, va mas allá de eso se habla del espíritu de la esencial del ser, trascender en acciones y en la vida por medio de la reflexión y del acto de comprender a tus semejantes hoy en día a las personas que son altruistas, esas que ayudan a las demás personas los juzgan y le caen encima, porque obra bien, ya que no se dedica esa persona altruista a el mismo sino se entrega a los demás en acciones para ayudar.
    ¿Pregunto porque al que hace mal ni le ven pasan inadvertidos por ahí en el mundo?
    Y los que hacen el bien son juzgados y etiquetados, cuando el mensaje que nos dejaron como legado dice (“Amaos los unos a los otros”), supongo que lo que han hecho es (“Mataos los unos a os otros”).
    Ya reconocer a los demás como seres humanos y/o semejantes que buscar ayudar es como un delito porque no se está alabando a la vida carnal y placentera (“Viva la Vida Loca”), por eso quienes viven por la dignidad de una buena vida y obran para ello trascenderán en el recuerdo de los hechos logrando existir en el tiempo y en la memoria sin estar físicamente en el espacio.

    Felicidades Hermano me despido dándote apoyo a este ensayo tan grandioso puesto que tienes un maravilloso argumento en esta obra y le apoyo colega y amigo.

  • #3

    K (domingo, 15 agosto 2010 19:05)

    Grandísimo Jona, desde la infancia he comprobado que hacer el bien es demasiado complicado, dicen que una persona por buena es considerada estúpida(yo también lo pensaba), pero lo cierto esque las cosas buenas que he hecho, han ocasionado que algunas personas (las que merecían la pena) No quieran alejarse nunca de mí, creo que eso ya es algo. En este mundo no hay que limitarse a ser una copia (Hay que quitarse la máscara), solo sé tu mismo. Creo que has enfocado este tema perfectamente, tus palabras tienen mucha fuerza, gracias por compartir lo que piensas. Gracias por no tener esa máscara hermano.

  • #4

    sirrad (domingo, 15 agosto 2010 22:57)

    Gracias a ti maestro y hermano por leerme,que una persona como tú me lea, es una sensación sin igual, eres eterno. en cuanto a ti Jhonathan Agradecido por la dicha de tus comentarios, noble eres, y muchas gracias eduardo, que buen comentario, toda la razón en él.

  • #5

    Leito (martes, 17 agosto 2010 09:36)

    muy buen tema hermano en ello comparto lo q dices, no es inmortal aquella persona q vive para siempre sino quien es recordado por todas las cosas buenas q en su vida ha logrado, la inmortalidad es solo algo q uno con la vida gana.. lo felicito mano..

  • #6

    sirrad (miércoles, 18 agosto 2010 10:55)

    Gracias hermano .

  • #7

    ·· (martes, 07 septiembre 2010 23:50)

    Excelentes palabras J.E
    Aportran mucho a muchos que las necesitamos, revives, despiertas animos de donde no los hay.
    Dios siga bendiciendote, cada vez haces crecer más y más tu altar.
    un beso.

  • #8

    sirrad (miércoles, 08 septiembre 2010 08:32)

    Gracias a todos por leerme, agradecido estoy.