El adios o el seguir aquí luchando.

Hola a todos primero que nada, deseo estén bien, si están mal o tristes, no decaigan, alcen la bandera de la fuerza y besen el corazón del mundo, cierren puños y vayan al frente. Señores hoy les traigo un tema realmente áspero y lacerado, en estadísticas universales es causante del 36% de muertes, nuestro don más preciado y a la vez nuestro máximo redentor, la mente, y en este preciso instante nos dedicaremos al aspecto de la DEPRESIÓN, bienvenidos al nuevo segmento.

¿Todo te enoja? ¿Has perdido paciencia? ¿Generalmente te sientes triste? ¿Tienes sensaciones de ahogo en el pecho constante? ¿Te duele la cabeza en exceso? ¿A veces sientes que tu vida ha perdido sentido? ¿Ya no crees en ilusiones? ¿Ahora tu humor es muy cambiante? ¿Te estresas por todo ahora? ¿Sientes fastidio por lo que dicen otros? Son algunos de los síntomas de una depresión, estamos ante una epidemia, el ser humano siempre ha estado expuesto a la tristeza y al deprimirse, pues usando la lógica nos lo dice, el hombre es a alegría como a tristeza, el hombre es a tolerante como a violento, el hombre es a racional como a irracional.

Es una gran lucha, pues es una lucha interna, hay heridos (aquellos a los que podemos dañar con nuestras conductas estando depresivos) hay lamentos de los que te aman y preocupación dentro de ti, ya la vida no es placentera y parece que todo tiene un lado negativo, es una guerra muy difícil, quienes buscan ayudar salen linchados por nosotros mismos, la depresión tiene muchas causas, enojos que nunca se exteriorizaron, lágrimas que se inhibieron(contuvieron), golpes fuertes , decepciones, maltratos, desdicha. Realmente son muchas las razones, lo preocupante es la consecuencia de esta depresión.

Como bien dije esta enfermedad es algo que nos atañe a muchos, debo aclarar que no es locura, es una respuesta de nuestra mente ante sucesos de nuestra vida, es como un cambio de cassette en nuestra mente, generalmente es impulsada por nosotros mismos, la depresión debe verse como algo realmente serio, es grave, pues afecta nuestra vida ¿Quieren saber cómo? Una persona que esté deprimida, pensará negativamente sobre sí mismo, y esto no es todo, también afecta nuestra concentración y nuestra capacidad de retener información, lo cual es importante si estudiamos y/o trabajamos, además y no muy agradable afecta nuestra toma de decisiones, seremos muy titubeantes e indecisos, lo que generalmente nos llevará a muchos errores, posteriormente a más tristeza y más dolor que retendremos, pues como dije una de las causas de este problema es que retenemos tristezas y enojos, somos como un cofre que va guardando todo y llega un punto donde no puede guardar más y nos volvemos depresivos, todo será negativo, todo nos molestará, nada vale la pena, no habrán ilusiones, comenzaremos a sentirnos inútiles, y esto se irá agravando, comenzará el insomnio, la intranquilidad y la angustia, en el caso más grave, el suicidio y adiós.

A mí me preocupa, he visto morir a tantos a manos de la depresión, y no es una locura, debo aclarar que la locura o demencia es la pérdida total de noción de la realidad, el deprimirse no es locura, como he dicho es un estado de nosotros mismos es tratable y es curable, en ocasiones depresiones leves pueden evolucionar a graves si no son tratadas así como algunas no pasan a mayores y desaparecen, es un tema serio.

 

Muchas veces aquellos que estamos deprimidos, perdemos el apetito, desordenamos nuestras horas alimenticias, lloramos en demasía, incluso hasta podemos perder el interés sexual con nuestra pareja. Estamos hablando de que no sólo afecta nuestra mente, afecta nuestro cuerpo, nuestra espiritualidad, perdiendo así nuestro equilibrio biopsicosocial, entonces nuestras relaciones con los demás.

Hace mucho perdí a un amigo a causa del suicidio, estaba entregado realmente, en su cabeza no yacía ningún pensamiento de esperanza, estaba perdido, como bien dije en el tema de soledad, sin la esperanza perderemos existencia, así era, ya él estaba en un caso grave, parece que nadie quería aceptarlo, era imposible que él aceptara que estaba mal que estaba deprimido gravemente, es en esos momentos donde quieres actuar, donde deseas hacer algo, creo que no hay nada más doloroso que ver a alguien que tiene importancia para ti en este estado, sabes bien que él no aceptará su tristeza, para él sólo la vida no tiene sentido y ya, no podrás convencerlo, y esa resignación se transformaría en lágrimas, una noche me fui y nunca imaginé que sería un adiós, un adiós sordo y mudo, sordo porque él no me escuchaba y mudo porque no me despedí, que muerte tan súbita y tan triste, no hay derechos a un adiós y no hay derecho a lágrimas, simplemente se colgó, y es un dolor que siempre queda en aquellos a los que le importaba, no sabes si alguien te llora, no sabes si ahora mismo lee, no sabes nada sólo sabes que ya no está.

Me niego a perder personas que amo por depresión y ¿Tú? Sé que es difícil esta situación, y cuando sucede es muy doloroso, nunca se te borra. Yo personalmente he convivido con una persona que está deprimida, llevo 11 años conviviendo, no es fácil verle así tan mal, sabiendo que no me va a escuchar, nunca lo hará, es difícil porque sé que no tiene la culpa, pero la tristeza se va creando en tu corazón, porque no puedes hacer mucho, hasta que esa persona reconozca que está mal, que necesita que traten su depresión para que todo vuelva a su normalidad, yo lo sigo intentando, señores, mis perdidas han sido grandes como sé que muchos de los que me leen han tenido quizás perdidas hasta más grandes, el consejo que en este segmento quiero darles, es algo simple pero poderoso, poderoso como Dios y como este amor que se me vuelve letras, como esos ojos, como esas manos, como esas familias, como esos niños como todos ustedes, la vida no es gratis, siempre nos estará pasando factura, es como los impuestos, los impuestos se pagan y el cobro de la vida, se sufre, se llora, se lamenta, te sientes nada y luego te secas las lágrimas, uno se levanta se limpia las rodillas, aprende del golpe y sigue, alzando una bandera que se llama fuerza, besando el corazón del mundo, cierren puños, sientan la potencia y sigan adelante, esta vida es así, no hay de otra, Muchas gracias por leerme y ser mi motivación.

 

“Ser hombre no está vinculado al dinero, ser hombre es caer y levantar, ser hombre es miedo y valor, ser hombre es lágrimas y luego sonrisa, ser hombre es limpiarse rodillas y caminar” J.E Jonathan Gracia Lugo

 

 

Autor: J.E Jonathan Gracia Lugo

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Leito.. (jueves, 04 noviembre 2010 17:45)

    la depresion una enfermedad q mata lentamente mano, de verad muy buena lo felicito..

  • #2

    [DRIVER-35] (sábado, 01 enero 2011 21:46)

    indudaBlemente estoy de acuerdo con LEito
    la depresion es una enfermedad mortal
    Entonces hay q estar atentos para ayudar a nuestros semejantes q esten en una situación similar