El Respeto

 

Hola a todos los que por primera vez me leen, no soy un doctor ni mucho menos un psicoterapeuta, no soy un matemático ni un iluminado, sólo quiero compartir un poco de lo que sé sólo un simple alfiler para toda la gran gama de conocimiento que existe en el cosmos, pero sé que como yo, muchos queremos respuestas a situaciones a temas en común, explicaciones para de alguna manera refugiarnos en ellas y levantarlas como banderas, y es la forma de resistir las cosas, hoy quiero tocarles un tema de sumo cuidado, y el título lo deja bien claro bienvenidos a "El Respeto" ese será nuestro punto de encuentro, me atreví a agregarle el amor porque sabemos que todos los humanos nos movemos por amor, de hecho es el motivo de vivir, nadie vive si no es para el amor, es la idea de siempre para quienes lo tienen y para los que no pues anhelan esta idea, ahora entrando en materia pues me he realizado una teoría cabe resaltar subjetiva y cualitativa.

 

Le llamo la teoría Triángulo del amor, la figura geométrica ya dicha tiene tres puntas como todos saben, entonces en un ligero esfuerzo de imaginación (ya que no tengo la imagen de mi teoría hecha) en esas tres puntas colocaremos en la izquierda la admiración , en la derecha el respeto y en la punta superior el amor.

 

Pues bien todos sabemos lo que es el amor, cada quien tiene un concepto distinto pero ese es el correcto, pues el amor es subjetivo  es decir, propio de cada quién y por tanto su concepto también, cuando te enamoras hay razones, nadie se enamora de la nada, porque de la nada no puede venir la nada, discúlpenme la redundancia, ya sea por superficialismo o por interioridades hay motivos para enamorarse falsa o verdaderamente, algunos por  la belleza de esa persona, otros por su manera de hablar, otros por su seriedad, otros porque les parece interesante su vida, otros porque le han demostrado ser una persona valiosa, etc. etc. Mas lo cierto es que siempre existe admiración, si no la existe entonces no es amor, he aquí donde explicaré lo que quiero mostrar, cuando te enamoras de alguien es porque la admiras, esa admiración te lleva a colocar a tu enamorado/a en un pedestal de alto valor, es decir lo montas en la cima, para ti esa persona es "lo máximo" nada te puede tocar a esa persona, sólo tú, y todo lo que hace es visto por ti como algo grande y de sumo valor para ti.

 

Entonces si admiras a esa persona y además estando enamorado/a tenemos ya dos puntos del triángulo, la admiración a esa persona que amas. Admiración-Amor y automáticamente de la admiración te lleva a respetar a esa persona , porque nunca irrespetarías a la persona que admiras y que además amas, este, señores es el pequeño pero gran secreto de toda relación que quiere durar para siempre, es el principio del éxito del matrimonio y de cualquier tipo de relación.

 

En el momento que esta relación triple se pierde, se rompe todo, el desenlace señores es la caída del triángulo, si tu amas a esa persona es porque sientes mucha admiración y mucho respeto por ella, eso te lleva a tratarlo o a tratarla tan especial, todo eso es impulsado por el respeto, EL RESPETO, esa es la fuente vital del amor, es lo que hace que cada mañana te diga buen día, es lo que hace que nunca te ofenda, es lo que hace que nunca te falle, obviamente siempre existen puntos donde vamos a resbalar y tendremos problemas, la manera de solucionarlos es el respeto porque de esa manera ambos en la relación expondrán sus puntos y como el respeto es tan grande se llegará a una solución con amor, se evitará lo que hace daño, y lo evitarás porque sabes que a la persona que amas le hace daño, y si la amas la admiras y si la admiras la respetas por ende tu misma/o te dirás “no haré eso porque le hace daño” cuando amas sucederá así.

 

Si el respeto se ha perdido, las peleas se prolongarán, la caída del respeto te llevará irrefutablemente a la caída de la admiración, ya no admirarás a esa persona, pues le has perdido el respeto, ahora pues bien sin dos puntas, el triángulo quedará tambaleante y no será el mismo, será nada más que una simple figura endeble al viento y al tiempo, poco a poco se irá cayendo y el final del camino será el engaño, la mentira, la discusión, y como fin la separación.

Entonces enamorados, habría que preguntarnos ¿nuestra punta del respeto se ha caído? Si es así, aún existen maneras de recuperarlas, y es llegando a pautas, reglas, y otra vez intentar enamorarse con detalles con apoyo, no sólo de una persona sino de los dos, porque muchas veces sólo decimos “enamórame” y no nos damos cuenta que el amor es de dos, no puedes exigirlo, es un grave error y eso te lleva a estar predispuesto o predispuesta a que todo va a salir mal y tener una actitud negativa una actitud de juez para decir eso no me gusta y eso tampoco, otro error más, entonces, si a pesar de los intentos estas personas que se aman se ven únicamente defectos y se reprochan todo hasta la manera de ver, si lo único que se dicen es palabras feas, si lo único que dicen es que no te gusta esto no te gusta aquello, si ya las palabras no te producen nada, si ya el apoyo no lo valoras y prefieres buscarlo en todos lados menos en tu pareja, entonces significa que ya no existe la línea del respeto por ende la admiración se romperá y sucederá la gran caída del amor.

 

Es tiempo de que se reflexione, debemos darnos cuenta que el respeto es el punto esencial del triángulo, autoanalizar nuestra relación puede ser el triunfo de esta, muchos al primer problema se rinden y deciden acabar con todos, eso es cobardía, tienen que tomarse el tiempo de analizar todo y de dialogar, no termines algo que puede ser muy bonito y un amor muy grande, revisa tu punta del respeto.

 

Hecho por: J.E Jonathan Gracia Lugo

 

Escribir comentario

Comentarios: 22
  • #1

    sirrad (martes, 09 febrero 2010 11:21)

    Cualquiera puede comentar libremente sólo lean dos veces la publicación, para una critica, respeto es todo lo que se pide, que estén bien todos, Agradezco su tiempo porque sé que es muy valioso. Saludos.

  • #2

    Riicardo J. Romero (martes, 09 febrero 2010 11:23)

    Excelente teoria hermano.! muy real es y se da a conocer en la vida diaria... ciertamente el respeto es la base de toda relacion... sin ella como dices tu.. sin el respeto no hay admiracion sin admiracion no hay amor, es un ciclo... base de toda relacion.
    ATT: Romero

  • #3

    isaias (martes, 09 febrero 2010 14:20)

    ese jona muy ciertas y reales palabras de lo que es el respeto en el amor.. bien dicho.. saludos hermano cuidate

  • #4

    Leito (martes, 09 febrero 2010 16:57)

    bueno para empezar claramente en cierta su teoria mano y lo felicito, todas estas cosas que dice en su tema son realidades que vemos diariamente en nuestra vida y sin respeto no vemos lo que llamamos amor..

    att: Leito..

  • #5

    Yra (martes, 09 febrero 2010 20:31)

    Poeta! sabes que me encanto!!! y estoy totalmente de acuerdo con tu teoria! cuando uno ama uno ve a esa persona como su tesoro mas preciado... y cuando es asi... para no hacerle daño ps lo respetas... o por lo menos eso hago yo xD talves otras personas piensen diferente.. ya que cada loco con su mundo!!!

  • #6

    Itachi (martes, 09 febrero 2010 20:41)

    muy buena teoria digna de ser hecha por ti y tus conocimientos sigue asi mano que llegaras mucho mas alla de la cima.

  • #7

    johanna (martes, 09 febrero 2010 20:50)

    AMIGO...!! MUY PERO MUY BUENA... ESTAS EN LO CIERTO CUANDO DICES QUE EL RESPETO ES LA BASE DEL VERDADERO AMOR, SI NO HAY RESPETO EN REALIDAD NO EXISTE NADA...!! TE FELICITO J.E... EXITO!!

  • #8

    Jey (martes, 09 febrero 2010 21:13)

    ¡Ey, muy buena esa amigo! pienso que quizás... lamentablement la falta de madurez o ese detenimiento a analizar lo que esta pasando, no nos deja ver un poco más alla de la realidad q vivimos y debemos asumir como el respeto y valoracion que debemos tener OJO: no solo hacia nuestra pareja sino hacia nosotros mismos, hacia nuestros padres, hermanos, amigos, vecinos... es muy interesant conocer esa valentia de tu parte al expresar por este medio, simplemente lo que ves, vives a diario y observas de la vida. Y ¿Por qué no? prestar ayudar a personas gracias a la gran reflexión que esta lectura nos deja. Otra cosa amigo lector: No vale la pena arrepentirse sino rectificar a tiempo, "no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan" respetemos para que nos respeten y no busquemos un culpable detengamos a pensar que se ha perdido y ¿por qué? en este triángulo del amor. Felicidades y espero seguir leyendo muchas cosas más. ¡ÉXITO!J.E

  • #9

    Jey (martes, 09 febrero 2010 21:19)

    Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, respeto y comunicacion sincera al momento que suceden las cosas y no para después por que de alli se desprenden las peleas, si no nos hacen reconocer o ver nuestras fallas no podemos modificar nuestra conducta es por ello su importancia EN UNA RELACIÓN.

  • #10

    itachi (martes, 09 febrero 2010 21:32)

    verdad que si estoy deacuerdo con eso.

  • #11

    Tenten! (jueves, 11 febrero 2010 11:59)

    Pz... buena Teoria!! y en realidad ezta teoria ze enfoka muxo a lo ke vivimoz dia a dia!!.... Muu Buena tu forma de expresartee!!

  • #12

    karla (jueves, 11 febrero 2010 11:59)

    esta super tu teoria me encanto y ps tienes muchisima razon el valance perfecto para el amor perfecto grax x compartir esto con nosotros kiss

  • #13

    hyoga (miércoles, 24 febrero 2010 00:56)

    hermano tu teoria es muy buena te felicito escriba mas temas para que cuando uno busque un concejo lo encuentren aqui y veas la realidad de nuestros actos
    att: hyoga

  • #14

    Jhoa (sábado, 27 febrero 2010 19:12)

    excelente amigo... muy acertado desde mi punto de vista, me encanta como escribes ;). Especialmente xq es facil de comprender, pero mas aun xq es real... cada uno de nosotros debemos reflexionar sobre nuestros actos, de esta manera podremos conocer y enmendar nuestros errores o fallas... la comunicacion tambien juega un papel fundamental en las relaciones, no solo de pareja.. con esas 2 cositas comunicacion y respeto.. podremos llevar relaciones exitosas.. y cuando digo relaciones es xq no solo me refiero a el amor de pareja, sino a la relacion q exist con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo.. en fin con todas aquellas personas q nos rodean. y lo mas important con aquellas personas q realment juegan un papel fundamental en nuestras vidas...

  • #15

    Jhonnatthan € F. R. (martes, 13 abril 2010 22:22)

    Excelente quedaría poco para magnifica obra tan grande como un tempano de hielo en la Antártida compadre, le felicito y mis mas grandes y sinceros respetos + aun ya que eres un gran escrito poco como casi nadie en tu forma visionaria, tu expresión y forma de escribir es majestuosa, es un Don sagrado q Dios te ha obsequiado ad+ de la vida y te digo que continúes con la misión porque lo estas haciendo mas que bien, concuerdo contigo en la teoría del triangulo y me sumo a que si es posible le he visto la he vivido sin tener idea de que la formularía un gran escritor como vos J. €.
    Bueno mejor creo que no se puede plantear esta excelentísima reflexión que mas que un gran escrito llega de verdad a la mente, al corazón y al alma entra y hace su trabajo como un mensaje dejado para que esto mejore la filosofía de vida y la propia para las personas que tienen la posibilidad de ver esta maravillosa obra.
    Éxito estas logrando el propósito no te rindas cuentas con mi apoyo, adelante colega escritor si se puede DTB.
    Jhonnathan €. F. R Fe y Esperanza D&P @ # 19 ^.^

  • #16

    sirrad (miércoles, 14 abril 2010 11:14)

    Muchisimas gracias a ti Jhoannathan por leer lo que escribo, excelente abstracción espero le ayude a muchas personas, gracias a todos.

  • #17

    gloria lugo (domingo, 02 mayo 2010 18:47)

    muy bien mi tesoro esa es tu experiencia de la vida, cada quien asimila a su manera sus emociones y estas en lo correcto para tener buenas relaciones eñ la vida debemos querernos y respetar a los demas es la base de la convivencia. te amo y te respeto,tu mami...

  • #18

    william sierra (lunes, 16 agosto 2010)

    verga hermano me deja lok.. uste sera el dios de la escritura siga asi compa lo felicito..

  • #19

    sirrad (miércoles, 18 agosto 2010)

    Muchas gracias por leerme William, espero te haya gustado y te sirva hermano, un abrazo, gracias madre por leerme, muchas gracias a todos, ustedes son quienes me leen, sin lector no hay autor.

  • #20

    Àngela Sofìa (sábado, 18 septiembre 2010 14:44)

    He vivido el verdadero amor y puedo corroborar la coherencia de tu triada admiración-amor-respeto.

    Considero y concuerdo contigo, en que esas son las bases que hacen sòlida una relaciòn.

    Desde mi perspectiva, y como tu dices :la definiciòn del amor es subjetiva...... Añadirìa el diàlogo, que no es un valor, pero lo agregarìa como el elemento clave que permite interconectar: amor con respeto, amor con admiración y admiración con respecto. Puedes respetar a tu pareja y admirarla de forma sorprendente, pero requieres de ese còdigo inconfundible desde el que construyes , expresas y comunicas.

    En definitiva te aportarìa el diàlogo como el hilo conductor de esa maravillosa triada.. Ese es el secreto de las relaciones duraderas y de los amores sinceros.

    Termino por felicitarte mi joni.. Està muy interesante tu aporte.. A veces conocemos cosas pero necesitamos que nos las recuerden en forma estructurada....Eso es lo que has hecho...

    Admiro tus letras y tus conocimientos

  • #21

    sirrad (martes, 01 noviembre 2011 20:11)

    Que valioso tu comentario Ángela, pido disculpa, ante ti y ante todos, por no publicar más contenido, tengo un preciado tema, que espero públicar pronto, agradecido con todos por su tiempo y muy grato leerte Ángela a ti, una de las bases o uno de los parráfos más bellos de este ensayo.

  • #22

    emily (sábado, 27 abril 2013 17:41)

    me encanta es bueno tanto asi que no se que decir quisiera segir leyendo cosas asi